No se si viene mucho a cuento o no pero últimamente no dejo de encontrarme con algunas mentiras sobre temas políticos que no me dejan indiferente ya que no quieran dejarme pensar por mi misma me toca mucho la moral. La verdad es que las mentiras que parecen mentiras son menos mentiras de lo que parecen, así es la política. En fin, que con esto de la campaña de europa para ver quien gana las elecciones, no dejo de oir cuentos para no dormir,y he pensado, en hacer un pequeño balance de todas las mentirijillas que nos han contado, nos cuentan y nos contarán los políticos y su esbirros de la prensa.
La primera noticia que me impactó fue cuando Bush Jr se inventó la mejor casus belli desde la época romana en la guerra de Irak. Vamo, dejará EE.UU. de saber si tenían armas de destrucción masiva cuando ellos son los que suelen proveer al mundo.
Pues nada, en mi breve investigación en la memoria histórica, comenzaré con la Guerra Hispano-Sudamericana. con el incidente en la hacienda "Talambo" en Perú. Pues nada el tema es que murió un español y sin más España le declaró la guerra a Perú en el S XIX y fijaros que tenemos mala suerte que conseguimos que países que nunca han podido verse (Perú, Chile, Bolivia y Ecuador)se uniesen en nuestra contra para más tarde pedirnos la independencia . la primera vez que somos precursores de algo, cuando el resto del mundo inicia el colonalismo nosotros les concedemos la independencia, para que nos digan que ibamos con atraso respecto al resto del mundo.
El segundo evento del que hablaré será la Guerra Hispano-estadounidense: con el hundimiento del Maine en 1898, momento en el que EE.UU. que nos tenia muchas ganas tomará como excusa para quitarnos de sus posibles zonas de influencia. Con la consiguiente pérdida de las últimas colonias Cuba y Filipinas. No se yo si los cubanos repetirian su postura....
La Primera Guerra Mundial con el asesinato del archiduque Francis Fernando será el detonante y así poder desencadenar la tela de araña que se había formad con las alianzas ocultas entre los que podían sacar algún territorio en el mundo mundial.
Ya más cercano a nuestros tiempos debemos hacerle una menció a la Guerra de los Seis Días en 1967 donde Israel, aleccionado por otros consideró casus belli el bloqueo de Egipto y la remilitarizació de la Península del Sinaí.
En 2001, ya más cerca todavía, la invasión de Afganistan, la casus belli empleada por EE.UU. fue la supuesta implicación del grupo terrorista Al-Qaeda en el ataque a las torres gemelas. Aqui aparece Bin Laden que según dicen por ahí era íntimo de los Bush.
Y claro nuestro "amigo" Chávez ha tenido su propia excusa de guerra con Colombia por la defensa de las FARC, que no es ni más ni menos un grupo paramilitar que tiene mucho que ver con el mundo de los narcotraficantes...
¿Qué os parece lo que he contado? ¿Sólo excusas o algo más?
La verdad es que el mundo funciona por medio de los políticos o eso es lo que nos quieren hacer creer aunque yo pienso que más bien bajo mi punto de vista todo gira entrono al "vil metal" que como decía Serrat, "Son mensajes de amor de curso legal".
jueves, 4 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario